Hace ya un poco menos de un año...es decir, casi 12 meses, todo en mi vida cambió...haciendo un parentesis extraordinario, diría...recuerdas, lector, que tenía muchas ancias y miedos sanos de que llegara el 15 de Noviembre del 2009 ! ... pues fue desde ese día que mi vida dio un giro impresionante, me subí a un avión de papel y me lancé al vacio...sin saber lo que vendría, con muchas sorpresas, se trató de mucha madurez y afrontar muchas cosas, fueron meses lindos, en los que conocí mucha gente especial, y meses duros en los que extrañaba mucho a las personas que amo y quiero, además afrontar una ruptura, una grieta que se hizo muy profunda y duró mucho mas de lo que yo esperaba...se volvio algo muy toxico, dañino, intenso, y no nos hacia nada bien...sí, obviamente estoy hablando de Maca...en fin, no es ese el tema ahora, lo importante es que todo se solucionó y encontre el sol luego de la tormenta, pero siempre tuve tres rayitos de sol conmigo...tres lindas razones que me hacian vivir feliz, y lo siguen haciendo hasta el día de hoy...cerrando este parentesis extraordinario...puedo decir que sí, mi vida cambió y todo a raíz de que aparte de lo ocurrido, llegaron a mi vida tres increibles personas....tres amigas que me hacían y hacen hasta hoy, sentirme genial, el simple hecho de estar con ellas...y a pesar de haber sido solo un año, son muchas las cosas que hemos hecho y muchos los lugares en los que hemos estado.
Estoy hablando de Nicole, Sabrina y Alice...
Empezaré hablando un poco de las dos primeras.
Hablar de Nicole es facil, podría decirse que es una "chochada" andante, sí, palabra nueva que debería ser patentada por ella misma o por nosotras cuatro. Nicole, y mejor dicho Niki es la mayor de todas pero definitivamente no lo aparenta, es una persona con un interior muy dulce pero un exterior un poco irónico, o sarcastico debería decir, es como una combinación perfecta, sabe escuchar, hablar, molestar y le encantan las ardillas, son sus fieles, o también ella es su fiel seguidora...Nicole sigue besando sapos tratando de que uno se convierta en su principe azul, pero todos se vuelven de cualquier color, menos azul...lo que ella no sabe esque es imposible encontrar a alguien tan azul como ella, y tiene que encontrar a su contraste.
Y si tengo que hablar de Sabrina pues, debo decir que está algo loca, pero su locura nos alimenta...digamos que le da el lado extraño al cuarteto, con Sabrina tuvimos unos problemas por sus excesos, pero por suerte, lo pudimos controlar y todo quedó bien...Sabrina es de las que se manda a hacer las cosas sin pensarlas dos veces, con un espíritu aventurero, y pues, es como un gato con 9 vidas, deberia ser Salem y no Sabrina, porque siempre la relacionamos con una gata, arriesga al peligro y no teme, por eso las 9 vidas. Pero es genial, ella pone el toque distinto, el punto de quiebre, con un corazón que no tiene fin pero oculto tras una luz tenue que oscila en una abitación oscura, porque siempre tiene algún misterio o algo que hay que estarselo, como dirian por ahí, sacandoselo con cucharita.
No quiero compararnos con ningún cuarteto poderoso conocido, pero para nosotras, somos las mejores y no tenemos comparación.
Y despues de haber escrito unos cuantos parrafos de introducción, pasaré a hablar de Alice. ¿Qué por qué la dejé al final?, pues porque este articulo trata nada más y nada menos que: de ella, y fue la que me inspiró ha hacerlo, pues sí, digamos que hay alguien que nuevamente y más que nadie hasta ahora, me inspira ha hacer muchas cosas, hey pero "slow down" vamos por partes si?... Alice...remontandome a un principio...me dio una impresión de "ok...demasiado hincha para mi gusto", porque tenía una enorme sonriza durante esos tres días que nos presentaron y nos vimos, en los que todo ese gran grupo, que nos ivamos al mismo lugar y muchos ni nos vimos las caras en los 3 meses completos, pasamos juntos, días de charlas, de despedidas, y de un viaje largo y agotador. En fin... me parecio demasiado sonriente, y suelen no agradarme las personas que siempre tienen una sonrisa en la boca, porque creo que algo se traen entre los dedos. Pero luego me enteré que su sonrisa era por otras razones y ocultaba una burla detrás en la que Niki confabulaba mucho.
Bueno, cuando pude tratar a Alice, la primera vez que la traté, ok, simplemente se me vino un pensamiento a la cabeza como: "She is the girl, but, she's "THE" girl", me pareció genial, y asi como un chasquido de dedos o un rayo sobre una montaña, nos volvimos muy amigas. Pero era una amistad distinta, no era como la de Nicole o Sabrina, era una amistad que se traia cosas bajo la manga, ocultaba cosas tras de ella pero a pesar de todo siempre fue una amistad muy sana y transparente, que hacia cosas insanas y turbias (esta es la parte en la que Tú te ries), luego del primer mes trabajando en el emporio de la magia mundial, y no hablo de Howarts, ni mucho menos del callejón Diagon, sino de la conocidisima "D", luego de ese primer mes, fue que nuestro "Journey" andando juntas, las 4, comenzó. No había sucedido antes pues yo andaba socializando con gente genial de otros paises, pero que luego desaparecieron del mapa todos...claro, siempre está ese "cara libro" para conversar, pero no es lo mismo, que vivir en el mismo "complex". Practicamente las cuatro al cabo del primer mes nos hicimos "roomates" pues muchas veces no llegábamos a dormir a nuestras casas, o llegabamos my tarde y cuando sucedía eso, la gran mayoría de veces estabamos juntas...digo la gran mayoría porque hubieron otras noches en las que obviamente cada una tuvo su historia...de las que no se hablaran, ni en este artículo, ni en estas paginas, ni en un departamento fuera del que fue nuestro complex, ni en el que fue nuestro complex, ni en un patio lleno de ardillas, ni en un carro viniendo de una discoteca por mi cumpleaños y mucho menos en un bus llengo a wall mart....dandole algo de sátira, claro está. En fin... Alice se convirtió algo así como mi confidente, mi psicologa y mi...no sabría como llamarlo pero, alguien con quien en momentos de locura extrema resbalas y te dejas llevar por un sentimiento extraño y un poco lujurioso...se convirtió algo así como en la mejor persona que podía tener a mi lado, y me dí cuenta que era recíproco, pues era la unica que me aguantaba cuando le contaba de mi situacion desastrosa dentro de las grietas sin fin del la ruptura que parecia la historia sin fin con el perro que vuela "Falcon"...y era la única que podía, puede y podrá ponerme en mi lugar y realmente darme un empujón y aliento para hacer las cosas como las debía de hacer y dejarme de tonterías, así es.
Fue entonces desde ahí que Alice y yo creamos una frase que nos marcó..."estamos juntas en esto" PUNTO, no hay más. Muy simple, pero engloba mucho. Alice siempre fue diferente a las demás o al menos eso yo lo sentía y no lo quería ver.
"Alice in the wonderland" o debería ser "Alice and her wonderland". Porque ella tiene su país de las maravillas, en lo que todo puede suceder, pero hay tres reglas...de las cuales nunca puedo recordar la tercera, pero las dos principales son que "ella siempre tiene la razón" y que "quien la prueba no la deja". Lo bueno es que he logrado traerme de vez en cuando a Alice de su país de las maravillas al mundo "Felizcaótico", y donde ella sabe como son las cosas y tal vez no siempre tenga la razón, pero, cuidado!, porque podría entrar en un ataque de "Dislexia" señor lector, y podría no entender esto.
En fin, pero parece que dentro de su país de las maravillas...yo, logre resbalar...y me volví algo así como "Alice in the Alice's wonderland" Como la verdadera Alicia cuando entra al pais de las maravillas, pero esta vez era Alicia, entrando al país de las maravillas DE Alice, o YO entrando al país de las maravillas de Alice, Mi Alice. Donde ella tiene la razón, donde yo la probé una vez, y como esas manzanas (no las que venden en los parques de diversiones, sino las que encantan en los cuentos) se volvió como un extasis, para mi, y no pienso dejarla.... surgieron muchas ideas y contracorrientes en el camino pero...sucedio cuando debió suceder, un fin de semana que entre mi pobre valentía alcoholizada y mi floro balbuceante, le dije lo que sentía por ella, que me habían estado pasando cosas muy extrañas los ultimos meses...yo esperaba un ok, ya olvídate, no hablas enserio...mañana todo sera normal...pero bastó con cerrar la puerta...solo faltaba decir "por fin solas" cuando pasó todo...una mescla de locura muy fuerte y pasion sin frenos, un sentimiento mutuo, no fue algo solo de uno, fue mutuo, tanto que me levante creyendo que todo habia sido un sueño y que nada iva a ser igual...pero al cabo de unas horas estando ahi solas me di cuenta que no estaba soñando y era verdad. Asumí que me encontraba en el país de las maravillas, en SU país de las maravillas, y tal y como ocurrió en la pelicula, recién pude entenderlo...Mi mundo de Yo y mis Yoes, en el yo realidad y el yo sub-real habia tenido un choque con su país de las maravillas...un choque que más fue una fusión, hizo que se quedara así, y que se volviera como nuestro mundo imperfectamente maravilloso y estup...endo.
Hoy estoy con Alice y es la relación más extraña que he tenido pero definitivamente la más genial, han pasado muchas cosas y cada día me da más razones para sentir que me muero, revivo, me aloco y no concivo pensar por ella. Me encanta entrar y estar en el maravilloso país de su vida...donde la mescla que resultó de unirse con el mio fue una masa, una bola "rodonda" de Pasión, amor, diversión, sensualidad, locura, amistad y confianza ...entre parentesis al cuadrado! ... y lo mejor de todo es que el cuarteto sigue siendo tan genial como siempre lo ha sido, solo algunas cosas han cambiado, pero todo para bien...Pues como la misma "Alice in her wonderland" dice, estar con ella es algo para lo que debes estar preparado, es todo un reto que YO decidí tomar, y no me arrepentiré jamaz de haber dicho que sí y haber aceptado ese reto. Porque gracias a eso, ahora tengo una enorme razón que me alegra la vida y me hace vivir sintiendo que la vida puede ser una frustración a veces, pero siempre, siempre a su lado va a ser genial.
Me muero por Alice
y me muero por tener mucho más y seguir viviendo más
porque 12 meses o un mes no es suficiente...
es algo que viene para quedarce mucho (came for good)
y que cada día crece, muta, evoluciona o cambia de color,
y se pone de todos los colores del mundo.
Es algo que puedo llamar...
AMOR.
A.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario