Dice el dicho que "el que calla otorga" como toda regla siempre tiene una excepción, pienso que tal vez no otorgue nada, o algunas veces el otorgado está sacando los pies del plato antes de tiempo, antes que el otorgante.
Está bien, sin mareos señor lector.
Me refiero en sí, a, qué pasa si nos encontramos en esas situaciones en las que uno ve su vida pasar y sabe que si habla en ese momento podrían salir cosas poco cuerdas... menos sin una explicación de por medio y si la otra persona "asume de frente" que uno no la va a entender...
Entonces, ¿Qué concepto tendría esa persona de uno?
Definitivamente no está bien callar, pero hoy quiero hablar de la excepción a la regla...
Cuando está bien callar...
Acción que provoca reacción.
Pues lo dijiste, ¿eres libre? ¿sientes tranquilidad ahora?... no siempre uno se libra al hablar... no si la otra persona no está liberada aún, no sería justo.
Vuelvo al momento en que uno ve su vida pasar...
Pero cambiemos la situación, y pongámonos en primera persona.
Veo mi vida pasar y mi cabeza volar, pero antes de que pudiera contaminar el agua del pozo, antes de que salga el estallido más fuerte, una luz brilla, una luz que está ahí hace poco tiempo.
La luz de Luna, que hace aparecer en un principio la frase: "Recuerda quién eres, y lo que haz logrado de ti"... La que te dice, hoy es la excepción de quedarte callada.
No quieres callar pero hoy, debes callar...
Hay veces en las que pensar en frío es realmente mejor, dejar volar un rato las lagrimas y la cabeza pero detenerlas, detenerlas con la fuerza del corazón y la razón, esta vez, y por primera vez unidas y no en discrepancia.
¿En qué momento se hicieron amigas esas dos?
¡Como haz cambiado Luna!
La pregunta es, ¿Qué tanto te conoce esa persona qué tú amas?
Y que ahorita mismo puede estar pensando cualquier cosa, y no es capaz de ver más allá de esa ira, y ver la persona que hay en ti.
Es imposible que entendamos todo lo que proviene del ser humano, no somos Dios ni genios que nos permitan hacer eso, y es cierto, existe una explicación, siempre, pero... es bueno entender que ambas personas pueden dar lo suyo para entenderlo a su manera, pero eso implica empatía... y es lo que nos hace ponernos en el lugar de la otra persona...
La que hace que "uno" piense siendo "dos" y trate de averiguar lo que "dos" está sintiendo, lo que pasa por su cabeza y lo que vivió.
Y la que hace que "dos" se ponga en el lugar de "uno" y trate de averiguar qué pasa por la cabeza de "uno" y como se sentiría si estuviera en la misma situación de "uno".
¿Desentendido?... No creo, cierto?
Hoy yo no quiero pensar nada, y solo pido, basta de tantos misterios, porque me cansé de descifrarlos y me di cuenta que no había nada que descifrar... pues no son para mi.
A veces es inevitable sentir fastidio, molestia, tristeza, desentendimiento, pero, ...qué si eso te va llevar a algo mejor!.
Hey, Frena un poco pequeña chica locuaz... No dejes que tus emociones se disparen piensa todo lo que quieras pensar, pero no imagines demasiado.
Escuchaste algo que cruzó tu línea, que te hizo sentir pisoteada... pues ahora escucha tu interior, mira a tu alrededor y solo piensa en la verdad y en lo que vez de ti para el día de mañana, y no me refiero al futuro, sino al mañana, en unas horas.
Tanto como algunos olvidan que tienen a alguien en sus vidas por unos instantes, yo esta noche olvidaré por unos instantes que tengo boca, y esos sentimientos para decir las cosas.
No se pueden pasar cuarenta años callando, pero se puede pasar un día haciendo la excepción a la regla, porque simplemente, el alma, la razón y el corazón, así lo quieren.
A.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario