lunes, 7 de noviembre de 2011

Luz para todas, luz de la verdad

A veces se gana, a veces se pierde, a veces se cometen errores y a veces se es asertivo en la vida.
Hoy luego de un valdazo de agua fría, muy helada, un golpe al corazón, al sueño, al apetito... se escribió el último capitulo de esta historia. Que como toda historia de la vida real no acaba con el final soñado, pero sí, termina bien para cada persona, realista.

Si bien a veces las personas creen que aprenderán la lección haciendo todo a su modo, hoy no fue así. Tantos relojes, tantas indirectas... y mira, todo se volvió una bomba, que terminó explotando antes de que ellas se lo imaginaran, se tomaron las primeras y las últimas decisiones, hoy mismo.
(Sobre esta historia, claro está, porque la vida está llena de constantes decisiones).

Así pasa cuando uno tiene las mil oportunidades de hacer las cosas bien, pero decide envolverse, taparse los ojos y seguir actuando erradamente, no afrontar la verdad por miedo, no asumir responsabilidades y creer que siempre va a haber esa última oportunidad para liberarse.... cuando en realidad es demasiado tarde.

Pero ella no lo sabía, no lo esperaba, solo presentía que algo estaba pasando y eso la volvía loca.
Así son las mentiras, te vuelven loca.

Yo hoy, luego del desvelo tampoco lo sabía, no lo tuve claro hasta terminar de tomar la última decisión, por bien propio y claro, por qué no? Si había recibido el apoyo de un ser maravilloso que a pesar de ser parte de la historia, nunca pude conocer, hasta recién, lo que me llevó a ver mis errores, a hablar con la verdad, sin exagerar, sin mentiras, duela cuanto duela.

La verdad trae luz, la luz trae paz y luego de desfogar, botar, decir, expresar, explotar la bomba... viene ese sentimiento de calma, de paz luego de la tormenta, esa luz de la verdad.
Y si bien hay sentimientos no muy gratos, recurrentes... Sé que son solo pasajeros. Que porque no se supo cuando se debió saber, fue demasiado tarde, causaron heridas, dolor.
Y ahora todo eso se va, como una máquina que desecha basura, que recicla, que convierte los malos pensamientos en buenos, elimina y desecha los malos... al final como siempre dije, nada muere, todo se transforma.

Puede que algunas se sientan tristes, pero eso pasa. Todo pasa.
Si bien es cierto, como ella sé que lo sabe, ninguna de las dos se merecía esto, lo que nos hizo, ni se lo merece. Pero de corazón yo empecé hoy a curar heridas, a matar todo lo malo, a que explote y depurarlo, depurarlo como me enseñó.

Es luego de la tormenta que uno puede ver con claridad las buenas cosas que le trajo, una de ellas es que aprendí que llorar no nos hace débiles, por el contrario, nos hace depurar, nos hace más fuertes, hoy yo lloro, lloro con toda mi alma, con todas mis fuerzas... y eso, se los aseguro, se lo llevaré hasta a mis hijos, si algún día Dios me da esa "Luna" que tanto quiero.

Todas las afectadas y todas las culpables presentes, todas llevamos de ambos, cada quien sabe cuanto es el grado de cada uno de los dos que lleva dentro. No soy quien para juzgarlo, sino, simplemente mirarme a mi misma, arrepentirme de mis errores y empezar a vivir bien.

Toda mentira por más pequeña que sea, no trae nada bueno, va matando, poco a poco.
Toda verdad trae tranquilidad y paz, a pesar de todo. Creo que nos ha traído paz a todas. Y agradezco a Dios que haya puesto en uno de mis apellidos esa maravillosa palabra.

Me alegro por la tranquilidad que hoy cada una pueda sentir.
Me apena la tristeza que seguirá en cada una quien sabe hasta cuando.

No las detesto, ni tampoco estoy feliz por ellas, pero si puedo desearles felicidad entre ellas y decirles que me alegra, su nueva etapa, que su nueva historia empiece limpia, luego de una tormenta pero con la verdad, creo, porque contigo, nunca se sabe, o debería decir: "Por ti". No quiero saber más, no me interesa más, y como se dijo, tal y como los desconocidos, no se hacen daño, no preocupan, no se llaman... porque no se conocen. No existió tal daño, no valió tal daño. Queda obviamente puesto en el baúl del cuarto de invitados, un recoveco en el que nadie revisa, muy rara vez.
Lamentablemente es parte de un daño que si bien, es curado, deja enseñanzas, cicatrices que no avergüenza verlas, y que trajo consecuencias que ahora deben asumirse por no actuar a tiempo, por jugar una ruleta rusa, una vez que se mata, no hay quien reviva al muerto.
Así se siente cuando las mentiras matan una por una todo dentro de tí, se van rotando a ver cual es más dolorosa.
Me gustaría saber algo... De que sirvió tanto daño? valió la pena? la respuesta es NO, solo nos lastimaste tanto, pero tanto. Porque jugársela bien, como debe de ser, es hacer las cosas bien, arriesgar con la verdad desde un principio, y sentirse liberado. Al fin y al cabo, el destino iba a ser ese y por algo pasan las cosas. Pero no había necesidad de hacer todo eso, de destruir así todo, de fingir, de gastar, de mentir, de esperar a que las cosas pasen solas. Si bien es cierto pasan, pero pasan mal, y se pierde algo que puede ir mucho más allá de tan solo un título, de "ex" o "conocido".

En cuanto a mi, puedo decir que me muero de ganas por saber que va a pasar en estas páginas, en este primer nuevo capítulo, y que tengo nuevamente todas esas ganas de vivir, mi luz brillando a pleno, me siento orgullosa de mi misma y quiero comerme al mundo. Quiero compartir lo que mi capacidad me permita, con esta gran persona que ha llegado a mi vida, esta nueva amistad que trae consigo mucha sinceridad, mucho apoyo y cero rencor.
Todas las toxinas que nos contaminaban fueron eliminadas hoy, y las secuelas, pues lo serán en lo que transcurren lo días.
Hoy tengo ganas de comer, hoy tengo ganas de dormir, de levantarme con mucha energía, y llevo una sonrisa en el alma, que se proyecta en el exterior. Una sonrisa sincera, que nadie me la quita.

Sé que vendrán caídas, se que habrá tristeza, pero todo pasa por algo, y lo que no mata (hablando ya sin metáforas y literalmente) nos hace más fuertes.
Gracias Dios por darme esa luz que siempre te pedí para combatir todo, gracias por darme las señales necesarias para saber que hacer, gracias por permitirme errar, equivocarme y arrepentirme, porque no hay cosa más linda que tus enseñanzas del día a día que forjan ese suelo para el futuro.
Gracias por enseñarme que nunca es tarde para pedir perdón de corazón, y por permitirme perdonar, cueste lo que cueste y demore lo que demore, las situaciones solo se transforman. Gracias por abrir nuevas puertas, nuevos caminos delante mio. Gracias por darme valor.

Y sobre todo gracias a ti, por tu apoyo, por tus sonrisas, porque a pesar de los "ratos incómodos" y lo anteriormente vivido, en esta cuenta nueva solo recordaremos con sonrisas o risas ciertas cosas, gracias por confiar, y por permitirme confiar. Como me dijiste tu "bendita la hora" y bueno, gracias por esta linda, intensa a su manera, entretenida y diferente tarde-noche contigo.
Paso a paso, como la vida lo decida, llegaremos cada una a conocer todas esas cosas maravillosas que llevamos dentro y detrás.
Nace una nueva estrella en mi refugio el día de hoy.
Muy buenas noches...
Y gracias por las galletas, a pesar de las nauseas, las disfrutamos, estaban deliciosas.
Como sé que lo estaba mi foto, sí, la que te comiste (bueno sabes que en eso sí bromeo, disfrutaste comerla igual, las galletas eran mucho mejor).
(Risas)

Adeu... hasta una próxima entrada...

PD:Recuerden que estoy apreciando los paisajes que la vida me muestra alrededor, luego de haber hecho lo mejor, bajarme de ese tren suicida y caminar, a paso lento pero seguro, disfrutando del aire del lugar.

Al*

A.P.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Si a mi me hubieran mostrado la foto que tú le mostraste, también la hubiera mordido. Te fuiste con todo aquél Lunes 7 de Noviembre.